"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." Proverbios 22:6

"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." Proverbios 22:6

Escuela vidaNivel secundario

Nivel secundario


Información general

El nivel medio de la escuela cristiana Vida es un bachillerato con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales. Se promocionan desde la escuela la elaboración de proyectos interdisciplinarios y proyectos solidarios que incentiven al alumno a desarrollar cada una de sus potencialidades en las diferentes áreas. Se incentiva además la convivencia, el respeto, el trabajo en equipo, la participación y el consenso.

Nuestra institución se caracteriza por ofrecer a cada uno de nuestros adolescentes una formación en valores y principios cristianos. Consideramos importante que cada uno de nuestros alumnos posea un seguimiento personalizado, y que cada uno de ellos pueda sentirse una parte importante de la institución, para lo cual se busca el fortalecimiento de los vínculos entre el alumnado y demás miembros de la comunidad educativa

Dentro de nuestras prioridades se encuentra también la prevención, detección y atención de las necesidades educativas de niñas y niños, con dificultades específicas del aprendizaje, realizando las adecuaciones pedagógicas para garantizar el desarrollo de sus capacidades y el pleno ejercicio de sus derechos.

Horarios

Turno Horario entrada Horario salida
Tarde 13:10 19:00

Actividades

FERIA DE CIENCIAS  Cada año los estudiantes del colegio realizan una exposición de diferentes proyectos áulicos realizados en las áreas de ciencias naturales y exactas, con el fin de acercar a los alumnos a la labor científica.

Semana de las artes Consta de diversas exposiciones artísticas que abarcan desde las muestras de cuadros hasta la elaboración de obras teatrales.

Jornadas de ambientación primer año Se realizan de forma previa al inicio de clases, se busca orientar al alumno ingresante en la institución, se trabajan actividades que fomenten la convivencia, el reconocimiento del espacio y de la dinámica de la institución, también se llevan a cabo actividades introductorias de diversas materias.

Jornada de convivencia en mes de noviembre Se trata de una jornada recreativa y deportiva realizada por toda la escuela en el marco del día del estudiante. La misma busca favorecer la convivencia entre los alumnos y potenciar el espíritu de equipo entre ellos

Taller de teatro: El TEATRO DE AULA es una estrategia pedagógica, lúdica, motivadora, transversal y multidisciplinar, que parte de la inmersión de un aula completa en un proyecto dramático.Pretende, no solamente potenciar cualidades específicas tradicionales, como pueden ser la expresión corporal, la memoria, el sentido espacial o la sensibilidad artística, cuanto aglutinar al colectivo de alumnos alrededor de una actividad que pertenece a todos y a cada uno.

Practicas Educativas: Alumnos de quinto año participaran de Practicas Educativas "Los alumnos irán con un objetivo educativo y pautas específicas y con un seguimiento pedagógico porque esa práctica también va a ser evaluada".El objetivo es crear un espacio intermedio no obligatorio que permita a los alumnos complementar el aprendizaje teórico escolar con la realidad que el mundo del trabajo, permitiéndole tomar contacto con instituciones y organizaciones empresariales de nuestro medio. Nuestro principal objetivo es que el alumno salga del aula y se proyecte con responsabilidad en la sociedad, facilitando la transición entre lo educativo y laboral, compartiendo una experiencia educativa diferente. Esta experiencia se concretara en el marco de la organización escolar a través de acuerdos con otras instituciones. El trabajo se basa en la concurrencia de los alumnos al lugar de labor que se determine. Esta experiencia durara dos semanas.

Proyecto de Lectura: Fomentar, mediante las actividades propuestas, el gusto por la lectura recreativa no solo en alumnos sino también en el personal del establecimiento.

Proyecto de Educación Sexual Integral: Fortalecer en los educandos un auto conocimiento que facilite el manejo de una sana convivencia en relación consigo mismo, con los demás y su entorno para ayudarle a vivir más conscientemente una sexualidad integral y bien orientada.

Proyecto de Educación Cristiana: El objetivo fundamental de educación Cristiana es la integración entre la fe y la vida: que el joven descubra en Cristo la plenitud y el sentido de la totalidad de su vida desde el encuentro personal con Él, vivido en el seno de la comunidad cristiana y concretada en su compromiso de acción en la sociedad.

Clases de consulta y acompañamiento Se les brinda a todos los alumnos un espacio no obligatorio de consulta de diversas materias en las que pueden realizar un seguimiento y acompañamiento mayor.

Tutorías de asignaturas previas Las tutorías se ofrecen a aquellos alumnos que poseen asignaturas previas, el objetivo es que estos alumnos puedan llevar adelante un proceso de reconstrucción de la materia que deben rendir, lo cual implica una serie de encuentros extraescolares y una serie de exámenes que dan cuenta de este proceso.

Educación Cristiana Se brinda desde la institución la materia de Educación Cristiana donde se estudia la Biblia y se realizan reflexiones basadas en la palabra de Dios, con el objetivo de contribuir en el desarrollo de cada uno de nuestros alumnos.

Taller de orientación vocacional Este taller se encuentra dirigido a alumnos que cursan el 4° y 5° año. Consideramos que es de especial importancia brindar este espacio a nuestros alumnos que están próximos a egresarse para que ellos puedan construir, durante un proceso, su elección vocacional.

Viajes y salidas de estudio Se realizan diversas actividades fuera de la institución, a museos, piscicultura, escuela de títeres, otras ciudades de la provincia, etc.

Campamento educativo de 1° año Se busca favorecer la integración de los diferentes alumnos que ingresan al primer año, llevando adelante actividades físicas y artísticas por equipo, talleres y reflexiones.


Propuestas de Actividades extracurriculares

Se trata de una serie de actividades que se brindan desde la Iglesia Menonita a alumnos de la escuela y adolescentes que viven alrededor de la misma:

Grupo de Adolescentes: Los adolescentes se reunen todos los sabados de 16:00hs a 18hs en Palomas 245. Referente Jessica Bender, Ailin Mac y Gonzalo.


Calendario 2020


Últimas noticias del nivel secundario