"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." Proverbios 22:6

"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." Proverbios 22:6

Acto del 25 de Mayo

Acto del 25 de Mayo

29 de mayo de 2018

 

 Se celebro el Acto 25 de Mayo:Nivel inicial, Nivel primario y Nivel Medio.

 Como todos los años, nos reunimos para conmemorar un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio, la semana en que cambio la historia de nuestro país e inspiró otros movimientos similares en el resto de la América.
El 25 de Mayo de 1810 no fue un día como todos en Buenos Aires. Los vecinos se juntaron y pidieron Cabildo abierto.
Una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata, dependiente del rey de España,  tuvieron como consecuencia la destitución del virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros y su reemplazo por la Primera Junta de Gobierno.
Cuando los adversarios de Cisneros se enteraron de que el Virrey había renunciado, comenzó la fiesta. La calle se inundó de brindis, música y bailes. La alegría estaba justificada, era el broche final de una semana de marchas y contramarchas, que a partir de ese momento se recordaría como la Semana de Mayo.

Seguimos recordando hechos que nos unieron a la hora de buscar lo mejor para nuestra tierra.Debemos buscar a Dios de todo corazón y amar a nuestro prójimo, lo que nos llevara por el camino a la libertad.

 "...Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.Salmos 119:45 Reina-Valera 1960 (RVR1960)