Jornada de Discusión Curricular

04 de julio de 2018

Estimada familia el jueves 5 de julio Nivel Medio tendrá jornada de Discusión Curricular, dispuesta por el Consejo Provincial de Educación. La misma consiste en:Preguntarse para qué está la escuela, en este contexto y para qué queremos que sirva, es la base de la selección y organización del conocimiento, de los métodos y prácticas. Desde esta perspectiva, enseñar supondrá atender las inquietudes presentes y generar nuevas: ofrecer a los estudiantes elementos para pensarse a sí mismos en esta etapa y en proyección; brindarles la oportunidad de enriquecer – al mismo tiempo- la sensibilidad y el pensamiento; hacerle lugar a la voluntad y a la expectativa de cambio, de modo que les sea posible problematizar los límites que impone el grupo de referencia para abrirse a lo deseable y lo posible. En consecuencia, hay que revisar los dispositivos institucionales y  didácticos que fueron pensados desde lógicas selectivas, a fin de transformarlos en otros  que sirvan para incluir a todos desde el conocimiento. Es en este contexto y bajo estos parámetros es que debemos discutir y debatir el DISEÑO CURRICULAR QUE QUEREMOS.

Gracias por el acompañamiento.

Direccion