Salida de segundo año a Piscicultura

27 de septiembre de 2018

La acuicultura es el cultivo de organismos acuáticos. Llamada “la revolución azul”, desde finales del siglo XX es el sector alimentario con el crecimiento más rápido en el mundo. Uno de cada tres peces que se consumen en el mundo, provienen de cultivo. Siendo una actividad que permite: Complementar aspectos nutricionales, generar nuevos empleos y promover el desarrollo regional y producir divisas. De esta manera, se busca brindarle a los/as alumnos/as un acercamiento a la piscicultura rural a través de una experiencia donde puedan visitar y conocer parte de esta actividad. Es importante destacar que con este proyecto no solo se pretende ofrecer meramente conocimientos respecto a la piscicultura, sino que además se buscará construir un espacio de participación entre los/as alumnos/as y de convivencia fuera del ámbito edilicio del colegio, donde los/as alumnos/as compartan un momento grupal en pos de una mejor convivencia a futuro. De esta manera las materias de Geografía, Plástica y Biologia, junto  a la asesora pedagógica unificarán su trabajo para cumplir con los siguientes objetivos:

OBJETIVOS GENERALES:

• Fortalecer la educación rural a través del rol social y productivo de proyectos de piscicultura en pequeña escala.
  • Lograr que los alumnos conozcan la piscicultura rural, de pequeña escala y bajo impacto ambiental integrando esta actividad a la escuela como una forma de producción de la región a través de la diversificación de la dieta mono cárnica, reafirmando la tarea en equipo y el fortalecimiento de la cultura del trabajo.