Escuela vidaNivel inicial

Nivel inicial

Información general

En la Escuela Vida buscamos promover en los niños y niñas, que se encuentran en el nivel inicial, el aprendizaje y desarrollo ofreciéndoles experiencias educativas que articulen sus necesidades lúdicas, de exploración y expresión, garantizando así una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.

Buscamos además que ellos desarrollen su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje, en todos los campos del saber, promoviendo el juego, como contenido de alto valor cultural y educativo, para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.

Dentro de nuestras prioridades se encuentra también la prevención, detección y atención de las necesidades educativas de niñas y niños, con dificultades específicas del aprendizaje, realizando las adecuaciones pedagógicas para garantizar el desarrollo de sus capacidades y el pleno ejercicio de sus derechos.

SALIDAS DISTRITALES con diferentes escuelas de la zona.

VIDA EN LA NATURALEZA: Exploración en lugares como zoológicos y granjas para desarrollar sus cualidades y habilidades físicas.

DEPORTES Y JUEGOS: como una actividad fundamental para el desarrollo de la niñez.

EDUCACIÓN MUSICAL: A partir de los cuatro años, la atracción hacia la música es más evidente. Su finalidad es nutrir, desarrollar y profundizar la percepción musical del niño, familiarizarse con los elementos del lenguaje musical mediante el juego espontaneo e intuitivo.

IDIOMAS: La inclusión de una lengua extranjera (Inglés) contribuye a preparar a nuestros alumnos, no solo para el Nivel Medio, sino también para su futura vida académica y social fuera del ámbito educativo.

INFORMATICA: Buscamos garantizar a niñas y niños, el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, asegurando la capacitación docente y la disponibilidad de recursos técnicos y pedagógicos; acercar a los niños a la tecnología a través del juego,  realizar actividades que ellos puedan desempeñar en una computadora como: escribir, dibujar, jugar, comunicarse e informarse.

EDUCACION CRISTIANA: Nuestra base fundamental es la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. En ella encontrará consejo Divino para toda circunstancia de su vida. El acercarse diariamente a ella producirá en usted, el carácter y estilo de vida que Dios quiere que viva.

Literatura: Maratón de lectura

Taller de arte

Taller de cocina

Biblioteca en la sala