"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." Proverbios 22:6

"Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará." Proverbios 22:6

Escuela vidaNivel inicial

Nivel inicial


Información general

En la Escuela Vida buscamos promover en los niños y niñas, que se encuentran en el nivel inicial, el aprendizaje y desarrollo ofreciéndoles experiencias educativas que articulen sus necesidades lúdicas, de exploración y expresión, garantizando así una enseñanza de conocimientos significativos que amplíen y profundicen sus aprendizajes.

Buscamos además que ellos desarrollen su capacidad creativa y el placer por el conocimiento en las experiencias de aprendizaje, en todos los campos del saber, promoviendo el juego, como contenido de alto valor cultural y educativo, para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social.

Dentro de nuestras prioridades se encuentra también la prevención, detección y atención de las necesidades educativas de niñas y niños, con dificultades específicas del aprendizaje, realizando las adecuaciones pedagógicas para garantizar el desarrollo de sus capacidades y el pleno ejercicio de sus derechos.


Actividades

SALIDAS DISTRITALES con diferentes escuelas de la zona.

VIDA EN LA NATURALEZA: Exploración en lugares como zoológicos y granjas para desarrollar sus cualidades y habilidades físicas.

DEPORTES Y JUEGOS: como una actividad fundamental para el desarrollo de la niñez.

EDUCACIÓN MUSICAL: A partir de los cuatro años, la atracción hacia la música es más evidente. Su finalidad es nutrir, desarrollar y profundizar la percepción musical del niño, familiarizarse con los elementos del lenguaje musical mediante el juego espontaneo e intuitivo.

IDIOMAS: La inclusión de una lengua extranjera (Inglés) contribuye a preparar a nuestros alumnos, no solo para el Nivel Medio, sino también para su futura vida académica y social fuera del ámbito educativo.

INFORMATICA: Buscamos garantizar a niñas y niños, el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, asegurando la capacitación docente y la disponibilidad de recursos técnicos y pedagógicos; acercar a los niños a la tecnología a través del juego,  realizar actividades que ellos puedan desempeñar en una computadora como: escribir, dibujar, jugar, comunicarse e informarse.

EDUCACION CRISTIANA: Nuestra base fundamental es la Biblia. La Biblia es la Palabra de Dios. En ella encontrará consejo Divino para toda circunstancia de su vida. El acercarse diariamente a ella producirá en usted, el carácter y estilo de vida que Dios quiere que viva.


Proyectos

Literatura: Maratón de lectura

Taller de arte

Taller de cocina

Biblioteca en la sala

Educación vial

Cine en la sala

Juegos para el área de informática

DOCUMENTOS

Horarios

Turno Horario entrada Horario salida
Mañana 9:00 12:45

Calendario 2024


Últimas noticias del nivel inicial