Consejos de Seguridad para Redes Sociales para Padres

de ConnectSafely.org

Hable con sus hijos acerca de cómo utilizar los servicios. Ellos, no son reporteros o incluso expertos, son a quienes hay que consultar acerca de su experiencia en la Red Social. Ayúdelos a entender las directrices básicas de seguridad, tales como la protección de su privacidad (incluyendo contraseñas), no acosar a pares, nunca hablar de sexo con personas que no conocen, evitar las reuniones en persona con gente que "conozca" en línea, y teniendo cuidado en lo que escriba - porque cualquier cosa que la gente pone en línea puede ser tomado, reprocesado, y utilizado en su contra.

Apoye el pensamiento crítico y el comportamiento civil, porque no hay leyes ni software de control parental que pueda proteger mejor que el desarrollo en los niños del buen sentido sobre la seguridad y las relaciones. La investigación muestra que los niños que son agresivos y lo demuestran en línea hacia sus pares o desconocidos se encuentran en mayor riesgo de convertirse en víctimas ellos mismos. Así que les enseñemos a ser buenos ciudadanos y amigos en línea tanto como fuera de línea.

Considere requerir el uso de Internet en un lugar de alto tráfico en su casa - no en las habitaciones de los niños - para ayudarle a mantenerse al tanto de su tiempo en línea. De esta manera, usted puede fomentar a un equilibrio entre el tiempo en línea y el tiempo fuera de línea académica, deportiva y social. Sepa que también hay muchas formas por medio de las que los niños pueden acceder a Internet fuera de casa, incluyendo en muchos teléfonos móviles y reproductores de juegos.

Trate de conseguir que sus hijos compartan sus perfiles y blogs con usted, pero tenga en cuenta que pueden tener varias cuentas en varios servicios. Utilice los motores de búsqueda y las herramientas de búsqueda en sitios de redes sociales para buscar el nombre completo de sus hijos, números de teléfono y otra información de identificación. Usted no está invadiendo su privacidad si ellos están poniendo datos personales en lugares públicos en línea. Si sus páginas son privadas, es una buena cosa, pero es aún mejor si la comparten con usted.

Articulo publicado en: www.connectsafely.org

Recomendaciones para los papas de primer año

Recomendaciones para acompañar a nuestro/a hijo/a durante este período:

1. Consideramos un deber de la familia corroborar que los alumnos concurran con el uniforme correspondiente para cada día de clase.

2. Es importante trabajar en construir hábitos de usos de tiempo y espacio (en términos de organizadores) tiempo de trabajar/tiempo para recrearse – espacios de trabajar/espacios de recrearse y que desde el hogar puedan acompañar en la construcción del hábito de estudio, revisando carpetas o verificando si tiene tarea, trabajos de investigación o actividades atrasadas para completar.

3. Es importante revisar el cuaderno de comunicaciones para poder sostener la comunicación fluida con preceptores, profesores, dirección y/o asesoría.

4. Es necesario que cuenten con los materiales solicitados (fotocopias, libros, mapas, reglas, etc.) ya que esto permite que no se atrasen en las actividades áulicas y por tanto en las asignaturas.

1. Se cuenta con espacios de acompañamiento, clases de consulta, espacios de asesoría, para que sean aprovechados como instancias de acompañamiento personalizados, para resolver dudas, organizar y completar carpetas.

2. Por otro lado solicitamos que si necesitaran retirar a su hijo/a recordaran hacerlo únicamente en recreo (9.10 y 10.40 Turno Mañana) (14.50 y 16.20 Turno Tarde)

3. Los días de contra turno, tener en cuenta el almuerzo. Pueden encargar a Mirta (299- 5466842) o bien traer desde casa la vianda. (Importante que traigan lo necesario para higienizarse luego del almuerzo)