Escuela vidaNivel primario

Nivel primario

Información general

En la Escuela Cristiana Vida buscamos promover el aprendizaje y desarrollo de todos los niños y niñas que integran nuestra comunidad educativa, como sujetos de derecho y partícipes activos de un proceso de formación integral, miembros de una familia y de una comunidad.

Tenemos por objetivo como institución favorecer la integración social, la interacción con el medio ambiente, y la promoción del cuidado de la salud biopsicosocial de nuestros niños.

Buscamos además propiciar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico, cultural y humanístico, así como la Promoción del conocimiento y aprecio por la historia, la cultura y la tradición familiar, regional, provincial y nacional.

Nuestro proyecto está fundamentado en la inclusión, el amor y el respeto por uno mismo y por el otro por lo que llevamos adelante tareas que integran a cada miembro de la comunidad educativa.

DOCUMENTOS

Turno Horario entrada Horario salida
Mañana 7:30 12:45

Actividades semanales

EDUCACION FISICA  Consideramos que la actividad física es fundamental en el desarrollo de la niñez.

EDUCACION MUSICAL: Nuestro objetivo es nutrir, desarrollar y profundizar la percepción musical del niño. Familiarizarse con los elementos del lenguaje musical mediante el juego espontaneo e intuitivo.

IDIOMAS: La inclusión de una lengua extranjera (Inglés) contribuye a preparar a nuestros alumnos, no solo para el Nivel Medio, sino también para su futura vida académica y social fuera del ámbito educativo.

INFORMATICA: Buscamos garantizar a niñas y niños, el acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación, asegurando la capacitación docente y la disponibilidad de recursos técnicos y pedagógicos

EDUCACION CRISTIANA: Ofrecemos un espacio de estudio de la Biblia, la cual consideramos la palabra de Dios y la guía necesaria en nuestras vidas.

Proyectos anuales

Salidas a eventos musicales.

Salidas recreativas.

Semana de la familia.

Maratón de Lectura.

Jornadas de cuidado del cuerpo.

Feria de Ciencias "ExpoVida"

Feria de artes.

Campamentos.

Jornadas de ambientación.

Propuestas de Actividades extracurriculares

Se trata de una serie de actividades que se brindan desde la Iglesia Menonita a alumnos de la escuela y niños y niñas que viven alrededor de la misma:

Kasimetros: Actividad para niños y niñas de 6 a 8 años. Se reúnen dos sábados al mes de 15:30 a 18:00 hs. Referente: Blanca Mansilla (Maestra de la escuela)

Expo-arte: Actividad para niños y niñas de 8 a 11 años. Se reúnen dos sábados al mes de 15:00 a 17:00 hs. Referente: Érica Schutze

Grupo de Adolescentes: Actividad para adolescentes de 12 a 14 años. Se reúnen dos sábados al mes de 20:00 a 23:00 hs. Referente: Ailin Mac – Cintia Mac.

Clases de Batería: Actividad para niños y adolescentes de 9 a 16 años. Se reúnen todos los sábados de 17:00 a 18:00 hs. Referente: Jorge Cortez

Calendario 2024