Propósitos de la institución

Formar personas cuya vida esté basada en los valores y principios cristianos.

Desarrollar experiencias de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la formación integral de los alumnos para capacitarlos en su ingreso al mundo del trabajo o para seguir sus estudios superiores.

Promover una convivencia democrática, el trabajo en equipo, la participación y el consenso.

Lograr en los alumnos las competencias básicas en el saber hacer y ser, a través de los aprendizajes significativos sustentados en la formación científica, técnica y humanística.

Crear un clima institucional de participación y colaboración.

Nuestra misión

La Escuela Cristiana Vida tiene la visión de formar jóvenes líderes, en valores y prácticas democráticas, con habilidades sociales y comunicativas, con interés, compromiso y espíritu participativo, dispuestos a enfrentar los nuevos desafíos y necesidades de su entorno; agentes multiplicadores que impacten en las instituciones en las que se inserten en un futuro, gestando transformaciones positivas para construir una sociedad más justa y solidaria.

Se trata de una visión fundada en el amor al prójimo y en el conocimiento de Jesús, que distingue la formación de nuestros alumnos por su riqueza en valores cristianos.

Nuestra visión

Ofrecer a la sociedad un proyecto educativo singular, basado en el paradigma del amor, que atiende en todas y cada una de las dimensiones para la formación integral, proporcionando a nuestros alumnos trayectorias escolares que respeten la riqueza de la diversidad y que proporcionen un valioso nivel de aprendizajes que contribuyan a su maduración personal, acercando a los alumnos y sus familias al conocimiento de Jesús.

Nuestra escuela incorpora una posición de invención, de creación singular, habilitando procesos de subjetivación que hagan de la experiencia educativa un acontecimiento cuyo horizonte de posibilidad radica en la creación de convicciones que habiliten un por-venir, un nuevo tiempo.

La escuela Cristiana Vida tiende a que el alumno que egresa:

Defienda constantemente los valores que enriquecen y perfeccionan al hombre y a la mujer.

Utilice plena y responsablemente su libertad a favor de la paz, la justicia y el amor.

Defienda la vida desde el seno materno, considerando que éste es el supremo bien, muestra del amor de Dios al hombre.

Aplique los conocimientos adquiridos a situaciones problemáticas nuevas. Juzgue críticamente los acontecimientos culturales, sociales, etc., y así desarrolle su capacidad para convertirse en agente de cambio.

Conozca a Cristo como el fundamento de su vida.

NIVEL INICIAL

NIVEL PRIMARIO

NIVEL SECUNDARIO

AUXILIARES DE SERVICIOS

GESTION

Visita del Gobernador de la Provincia Del Neuquén Cr. Omar Gutiérrez.

Directoras Escuela Cristiana Vida

Cr. Omar Gutiérrez con los alumnos de 4° grado.

En el marco del acto de la Promesa De Lealtad A La Bandera llevado a cabo el 22 de Junio del 2017, nuestra institución conto con la visita del Gobernador de la Provincia Del Neuquén Cr. Omar Gutiérrez. El gobernador y la directora de la escuela, Mónica Jara, presidieron la ceremonia donde los niños prometieron la enseña patria. Una vez finalizados los números artísticos y la entrega de presentes a los alumnos de cuarto grado, Gutiérrez se dirigió a los niños, señalando que “de la mano de esta bandera llegarán a ser buenos hombres y mujeres, porque tienen los valores éticos en los que se inspiró Belgrano y sobre los cuales tenemos que construir el desarrollo de nuestra vida, nuestra provincia y nuestra patria”. El mandatario destacó que la bandera argentina “es sinónimo de identidad, nos une a todos en el diálogo, y por eso hay que decirle no a la violencia, la indiferencia y el egoísmo”. Asimismo, dijo que “estos momentos también deben ser motivo de reflexión de los adultos y no perder nunca de vista que por más que haya pasado el tiempo y la realidad sea cambiante y dinámica, los valores del respeto, el amor y la unidad son los mismos”.